lunes, 17 de junio de 2013

Ahorcado

Todos  hemos jugado alguna vez el clásico juego Ahorcado. La habilidad de este juego recae en la capacidad que tenemos para inferir palabras con algunas pistas. Para jugarlo sólo necesitamos lápiz y papel, haciendo este recurso accesible a los diferentes contextos.


Este juego puede ser utilizado en el área de comprensión de textos desarrollando las habilidades de inferencia, conocimiento de sinónimos, campos semánticos, ortografía
El recurso proporciona gran creatividad y emoción en el aula y la simplicidad de su uso genera que los estudiantes se apropien de manera rápida del juego. En el aula del 4to grado de la escuela Barrojo, después de haber realizado dos clases de sinónimos y de campo semántico, los estudiantes juegan Ahorcado de manera voluntaria e independientemente de las clases.
En este juego  deben participar mínimo dos personas, por lo que exige que los estudiantes trabajen en grupos y comiencen a tener la experiencia de corregir los errores cometidos por sus pares.

Últimamente se ha presentado la versión 3D del juego, permitiendo que la experiencia sea más lúdica y completa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario